CICAP PARTICIPA EN LA ASAMBLEA ANUAL DE QUESANDALUZ.

CICAP participó en la asamblea anual de Quesandaluz, celebrada el pasado 13 de noviembre, con una ponencia informativa sobre las novedades en etiquetado e información nutricional del queso ante la entrada en vigor del Reglamento (UE) 1169/2011.

Entre las principales novedades del Reglamento, que será de aplicación a partir de diciembre de 2014, se encuentran la declaración de alérgenos, una mayor legibilidad de las etiquetas, la regulación de la venta on-line y el cambio de enfoque en lo relacionado a la información nutricional, que pasa de ser voluntaria a tener carácter obligatorio, aunque esta exigencia no será aplicable hasta diciembre de 2016.

QUESANDALUZ, Asociación de Queseros de Andalucía, entidad sin ánimo de lucro fundada en 2007 aglutina a la mayor parte del sector quesero artesanal, y actualmente cuenta con más de una treintena de asociados. Su objetivo es la puesta en valor del patrimonio quesero artesanal andaluz, la vertebración del sector, la promoción de los productos lácteos artesanos y la formación del sector lácteo artesanal andaluz.


Al día