CELEBRADAS EN ANDALUCÍA LAS REUNIONES DE SEGUIMIENTO DEL PROYECTO EUREKA “INFORMED”

En el mes de mayo de 2014 se han celebrado las reuniones de seguimiento del proyecto INFORMED (Increased Efficiency: Moving from Assumed Quality to on line measurement and process control), cuyo objetivo es aumentar la seguridad y el control del proceso de producción de productos cárnicos mediante el empleo de tecnologías innovadoras.

Las reuniones se han mantenido en las instalaciones de FACCSA-PROLONGO (Málaga) y en las instalaciones de COVAP (Pozoblanco, Córdoba), donde se realizó la puesta en común de los resultados obtenidos hasta la fecha, así como la planificación prevista de las actividades pendientes a la finalización del proyecto.

El Centro Tecnológico CICAP es el dinamizador tecnológico del proyecto en España, siendo sus contrapartes Animalia en Noruega y el Liverpool John Moore University en Reino Unido. Las empresas tractoras del proyecto son la noruega NORTURA y las españolas FACCSA-PROLONGO y COVAP.

Este proyecto, que tiene una duración de 32 meses, se encuadra dentro de la convocatoria Europea Eureka (Euroagri Food Chain), iniciativa intergubernamental de apoyo a la I+D+i cooperativa en el ámbito europeo, que tiene como objeto impulsar la competitividad de las empresas europeas mediante el fomento de la realización de proyectos tecnológicos, orientados al desarrollo de productos, procesos y/o servicios con claro interés comercial en el mercado internacional y basados en tecnologías innovadoras.


Al día