IDEALFOOD cuenta con un amplio equipo de investigadores especializados en las tecnologías más importantes del sector agroalimentario en torno a las cuales realizan estudios en los siguientes ámbitos:

  • La vigilancia tecnológica es un proceso organizado, selectivo y permanente, de captar información del exterior y de la propia organización sobre ciencia y tecnología, seleccionarla, analizarla y comunicarla, convertirla en conocimiento para tomar decisiones con menor riesgo y poder anticiparse a los cambios.

  • El término “estado del arte” se refiere al más alto nivel de desarrollo alcanzado para un dispositivo, técnica o área científica en un momento determinado. También se refiere al nivel de desarrollo (para un dispositivo, proceso, procedimiento, técnica o ciencia) alcanzado en cualquier momento concreto como resultado de las metodologías comunes empleadas.
  • La inteligencia competitiva es el proceso por el cual se busca, analiza y compara información relevante sobre las organizaciones competidoras o potencialmente competidoras de forma que la empresa conozca en profundidad sus fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades y pueda tomar decisiones estratégicas para un mejor posicionamiento en el mercado.
  • La investigación de mercados es una herramienta necesaria para el ejercicio del marketing analizando cambios en el entorno y los nuevos comportamientos de los consumidores. Los diagnósticos contienen información con alto grado de validez y confiabilidad respecto a las características de un mercado por lo que nos puede ayudar a crear el plan estratégico de la empresa, preparar el lanzamiento de un producto o facilitar el desarrollo de los productos lanzados dependiendo del ciclo de vida.

Desde el primer día y hasta la entrega de resultados, te garantizamos la absoluta confidencialidad de toda la información.