IDEALFOOD CONSOLIDA SU AVANZADA RED DE INFRAESTRUCTURAS CIENTÍFICO-TECNOLÓGICAS

La Alianza de Centros Tecnológicos Agroalimentarios andaluces cuenta con unas instalaciones de referencia en España para la experimentación en cultivos hortofrutícolas, acuícolas y productos ganaderos. Así mismo, dispone de modernas plantas piloto, laboratorios de investigación, cocinas experimentales y salas de catas.

En tan solo dos años de trabajo, la ‘Alianza Agromediterránea’ conformada por los centros tecnológicos andaluces ADESVA, CICAP, CITOLIVA y CTAQUA, ha posicionado su potente red de infraestructuras científico-tecnológicas de apoyo empresarial, como la más puntera y avanzada de Andalucía.

Para ello, desde 2013 pone al servicio de la industria agroalimentaria unas infraestructuras tecnológicas y de innovación avanzadas, que han permitido mejorar la competitividad de las empresas en estos últimos años, y han fomentado la cooperación interempresarial y el acercamiento de las empresas a las instituciones de investigación, generadoras de innovación y transferencia de conocimiento.

IDEALFOOD cuenta con unas instalaciones de referencia en España para la experimentación en cultivos hortofrutícolas, acuícolas y productos ganaderos. Así mismo, dispone de modernas plantas piloto, laboratorios de investigación, cocinas experimentales y salas de catas, que capitaneadas por los más de 50 profesionales especializados que componen el equipo humano de IDEALFOOD, son capaces de convertir una idea en un proyecto con alto potencial innovador de manera rápida y ágil.

Cada una de estas instalaciones está ubicada en las zonas de producción alimentaria más representativas de Andalucía, posibilitando un acercamiento continuo entre ciencia y empresa y ofreciendo soluciones con aplicación real para las empresas. Además permiten la transferencia de conocimiento y potencian el Sistema Ciencia-Tecnología-Empresa creando un potente yacimiento y una oportunidad empresarial en los sectores maduros y de especial importancia económica y social para la provincia de Andalucía como son el ganadero, olivar, hortofrutícola y productos del mar.

De esta manera IDEALFOOD contribuye a la reindustrialización del sector agroalimentario e incrementa su competitividad, facilitando el acceso su acceso a tecnologías, procesos y productos innovadores mediante la atracción de empresas agroalimentarias pioneras.

En este sentido, la directora comercial de IDEALFOOD, Cristina de Toro, ha hecho especial hincapié en la importancia de la colaboración y trabajo coordinado de algunos de los organismos y empresas agroalimentarias más importantes del sector, ya que mediante la búsqueda de estrategias de complementariedad y sinergia, contribuirán con su participación a situar a IDEALFOOD a la vanguardia de la investigación agroalimentaria, convirtiéndose en faro y guía de la innovación y el desarrollo tecnológico del sector agroalimentario.

Para más información sobre la red científico-tecnológica de IDEALFOOD pinche aquí:

Sobre IDEALFOOD

IDEALFOOD, Alianza Estratégica Agroalimentaria, se constituye como marco estable de colaboración entre ADESVA (Asociación para el Desarrollo del Sistema Productivo Vinculado a la Agricultura Onubense), CICAP (Centro de Investigación y Calidad Agroalimentaria del Valle de los Pedroches), CITOLIVA (Centro de Innovación y Tecnología del Olivar y del Aceite) y CTAQUA (Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía) con el objetivo de reforzar su labor innovadora, generar sinergias operativas y optimizar la utilización de recursos tanto físicos como humanos. Esto ha llevado a generar unas especializaciones más competitivas dotando a la nueva entidad de músculo para competir tanto en el mercado nacional como en el internacional.

Más información sobre los centros integrantes de IDEALFOOD en:


Al día