IDEALFOOD APORTA LAS CLAVES PARA EL APROVECHAMIENTO DE LOS SUBPRODUCTOS AGROALIMENTARIOS EN LA BIOSALUD

Comité CTA

Representantes de la ‘Alianza Agroalimentaria’ andaluza han participado en un comité técnico sobre oportunidades en nutrición e ingredientes bioactivos para los sectores agroalimentario y biosalud, organizado por Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) en Granada.

Mengíbar (Jaén) 08 de mayo de 2015. – Representantes de la ‘Alianza Agromediterránea’, IDEALFOOD, participaron el pasado 5 de mayo en Granada en un comité técnico sobre oportunidades de negocio y posicionamiento en nutrición e ingredientes bioactivos para los sectores agroalimentario y biosalud, organizado por Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) en colaboración con Neuron. La reunión contó con la asistencia de una treintena de empresas y entidades clave de los sectores convocados.

Tras la presentación por el director técnico de CTA, Fabián Varas, y el director general de Neuron Bio, Javier Burgos, la responsable técnico del sector biotecnológico en CTA, Gloria de la Viña facilitó algunas claves sobre nutrición e ingredientes bioactivos. Por su parte, Ángel Gil, catedrático del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Granada, expuso su visión sobre cómo vincular el sector bio al agroindustrial con una estrategia win to win en la que ambos ganen, mientras que el director general de Neuron Bio explicó la estrategia de su empresa al respecto.

Por otra parte, los representantes de IDEALFOOD pusieron de relieve las posibles alternativas de valorización de los subproductos procedentes del sector agroalimentario como soluciones saludables para la industria nutraceútica y farmacológica, entre otras. Estas soluciones reforzarán la competitividad y capacidad de innovación de las empresas, instituciones y organismos de investigación.

Este Comité Técnico Sectorial asesorará en la definición de las principales líneas de actuación en la materia, favoreciendo proyectos de I+D+i en cooperación y promoviendo estudios de prospectiva tecnológica.

Sobre IDEALFOOD

IDEALFOOD, Alianza Estratégica Agroalimentaria, se constituye como marco estable de colaboración entre ADESVA (Asociación para el Desarrollo del Sistema Productivo Vinculado a la Agricultura Onubense), CICAP (Centro de Investigación y Calidad Agroalimentaria del Valle de los Pedroches), CITOLIVA (Centro de Innovación y Tecnología del Olivar y del Aceite) y CTAQUA (Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía) con el objetivo de reforzar su labor innovadora, generar sinergias operativas y optimizar la utilización de recursos tanto físicos como humanos. Esto ha llevado a generar unas especializaciones más competitivas dotando a la nueva entidad de músculo para competir tanto en el mercado nacional como en el internacional.

Más información sobre los centros integrantes de IDEALFOOD en:


Al día