IDEALFOOD participa en la cuarta edición del foro Transfiere

Durante el encuentro, que se celebró los próximos 11 y 12 de febrero, la Alianza de Centros Tecnológicos Agroalimentarios de Andalucía dió a conocer su potencial innovador y tecnológico a través del primer ‘Catálogo para la Innovación en el Sector Agrolimentario’.

IDEALFOOD asistió al 4º Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación ‘Transfiere’, que tuvo lugar los días 11 y 12 de febrero en Málaga, reafirmando su compromiso con la innovación y cumpliendo su papel como entidad tractora y dinamizadora del desarrollo económico de Andalucía.

Este foro profesional y multisectorial de la Innovación Española, supone una gran oportunidad de negocio para encontrar potenciales colaboradores tecnológicos del ámbito científico y del sector empresarial.

Con el objetivo de ampliar la cartera de socios tecnológicos y emprender proyectos innovadores de forma conjunta, así como generar nuevas oportunidades de negocio que aporten un valor añadido y una ventaja diferencial en la industria agroalimentaria, la Alianza Agromediterránea acudió a este foro con el primer ‘Catálogo para la Innovación en el Sector Agrolimentario’, en el que presenta una novedosa oferta integral de soluciones tecnológicas y no tecnológicas que son la llave para la mejora del posicionamiento estratégico y la capacidad competitiva de las empresas agroalimentarias. Dentro de esta oferta tecnológica destacan los servicios de asesoramiento integral en la almazara (sector del olivar), asesoramiento científico-técnico para la mejora y control de la producción acuícola (sector de la acuicultura), mejora de la vida útil de producto en fresco y selección varietal (sector hortofrutícola), control de la seguridad y calidad alimentaria y el cumplimiento de la legislación (sector ganadero). Durante Transfiere, IDEALFOOD mantuvo reuniones bilaterales con empresas y agentes innovadores en las que llevó a cabo una importante labor comercial para ofertar sus productos y servicios punteros ante las grandes empresas demandantes de desarrollo tecnológico de ámbito nacional e internacional.

La directora comercial de IDEALDOOD, Cristina de Toro, ha apuntado que la participación en este tipo de foros es muy importante a nivel estratégico ya que nos permite “dar a conocer nuestras capacidades y potencial tecnológico e innovador. Además de convertirse en una oportunidad única para estrechar lazos y abrirnos al mercado internacional en busca de nuevas oportunidades que generen un valor real para la industria agroalimentaria”.

Sobre IDEALFOOD

IDEALFOOD, Alianza Estratégica Agroalimentaria, se constituye como marco estable de colaboración entre ADESVA (Asociación para el Desarrollo del Sistema Productivo Vinculado a la Agricultura Onubense), CICAP (Centro de Investigación y Calidad Agroalimentaria del Valle de los Pedroches), CITOLIVA (Centro de Innovación y Tecnología del Olivar y del Aceite) y CTAQUA (Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía) con el objetivo de reforzar su labor innovadora, generar sinergias operativas y optimizar la utilización de recursos tanto físicos como humanos. Esto ha llevado a generar unas especializaciones más competitivas dotando a la nueva entidad de músculo para competir tanto en el mercado nacional como en el internacional.

Más información sobre los centros integrantes de IDEALFOOD en:


Al día