El cumplimiento de la legislación alimentaria es un requisito obligatorio y previo para poder comercializar un alimento. La innovación, el desarrollo de nuevos productos, la investigación y la biotecnología alimentaria deben estar siempre acompañados de una interpretación ajustada a los principios legales más actuales, para garantizar el éxito de la inversión acometida y evitar sorpresas sobre la calificación del producto o del proceso.

IDEALFOOD ofrece un servicio integral y especializado de asesoría y consultoría en legislación alimentaria, que incluye:

  • Documentación legislativa: localización de normas legales vigentes y propuestas legislativas en curso.

  • Informes, dictámenes jurídicos e informes de viabilidad legal.
  • Consultoría legal permanente sobre aspectos específicos sencillos que puedan responderse entre 24 y 72 horas.
  • Gestión de la información y del etiquetado alimentario en todas aquellas comunicaciones comerciales realizadas por la industria alimentaria. Introducción de menciones voluntarias y declaraciones nutricionales y/o de propiedades saludables.
  • Asesoría jurídica alimentaria que requiera un acompañamiento legal del cliente durante el proceso de diseño, investigación y desarrollo, procesado, distribución o comercialización del producto, participando con equipos multidisciplinares en la adopción de decisiones.
  • Miembros permanentes del organigrama del Plan de Calidad y Seguridad Alimentaria, y en el Plan de Crisis Alimentaria de la empresa agroalimentaria, a fin de formar parte de los cuadros de mando como responsables jurídicos del departamento legal para supuestos de prevención legal y situación de crisis alimentaria, a fin de asesorar a la dirección de la empresa sobre las gestiones a realizar.
  • Procesos administrativos y/o judiciales realizando la defensa legal de los intereses del cliente en aquellos procesos administrativos de posible infracción de la legislación alimentaria.